lunes, noviembre 27, 2023

2023-11-23: De la percepción de nuestro ser a la del Ser mismo: llevados a la presencia de Dios

Dar vueltas en torno a uno mismo equivale a estar sumido en pensamientos. Los pensamientos no son el Yo esencial, sino satélites del verdadero Yo. Estando con ellos estas con los satélites, y no con el sol de tu propia esencia. Estos son los planetas que giran alrededor del yo: " ¿Soy lo bastante bueno? ¿Me esfuerzo lo suficiente? ¿Me estoy comportando de forma correcta? ¿No debería ya estar meditando mejor?” Todas estas preguntas y el esfuerzo por responderlas significan “dar vueltas en torno a uno mismo”. Son actividades mentales que se relacionan con el “yo”, pero no son el Yo esencial.

Encontrarse consigo mismo, “volver en sí”, es otra cosa. Contemplar el verdadero yo significa estar en la percepción. Si contemplamos únicamente el yo seguiremos avanzando hacia la percepción del ser, y esta percepción del ser nos absorberá totalmente (…) Vivimos la experiencia de ser, y este ser ya no será la percepción de nuestro ser, sino del Ser mismo. Somos llevados a la presencia de Dios.

F. Jalics
Ejercicios de contemplación, Pág. 127 Ed. Sígueme

No hay comentarios.: