- Que sea una necesidad imperiosa para el ser humano adulto el ser amado y aceptado por prácticamente todas las personas importantes de su entorno.
- Que haya que ser competente y correcto en todos los ámbitos importantes, ya que de lo contrario se es una persona con "peros".
- Que la gente tenga que actuar con consideración y de manera justa siempre, ya que de lo contrario serían unos miserables villanos. Las personas serían pues sus malas acciones.
- Que sea algo terrible el que las cosas no son como a uno le gustaría que fueran.
- Que los estados emocionales, tengan su origen principalmente en causas externas y poco podamos hacer para actuar sobre nuestros sentimientos o conductas disfuncionales.
- Preocuparse de forma excesiva y reiterada porque algo sea o pueda ser peligroso, dándole vueltas constantemente ante la posibilidad de que ocurra.
- No querer -o pensar que no se puede- hacer frente a las responsabilidades y dificultades que la vida nos impone, centrándose más bien en evitarlas.
- Ser dependiente excesivamente de los demás pensando que uno no puedo gestionar su propia vida.
- Que los antecedentes de cada cuál sean determinantes de forma impepinable de lo que nos sucede en el presente y que lo que salió mal en el pasado vaya a salir siempre mal en ocasiones futuras.
- Sentir que las manías de los demás son horribles y que es normal sentirse molesto por ellas.
- Pensar que haya siempre una solución correcta, precisa y perfecta a los problemas y que es terrible si esta solución maravillosa no se alcanza.
miércoles, octubre 26, 2011
Albert Ellis: 11 Creencias irracionales que hay que superar.
Albert Ellis, en su terapia racional emotivo-conductual (TREC), identificó una serie de creencias disfuncionales que las personas solemos tener y que nos amargan la vida; serían estas:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario