jueves, octubre 16, 2008

Meditación OM-line

En Después del Eden Wilber mantiene "la tecnología no es un sustituto de la trascendencia sino una ayuda muy apropiada para fomentarla".

Nuestra propuesta es ahora utilizar el mensseger como herramienta para una práctica integral de meditación en grupo y on-line. La propuesta es para las personas que trabajan con un PC conectados a Internet, la idea es hacer una pequeña pausa a las 10 horas GMT+1 e introducir un momento de consciencia en nuestro trabajo diario. Esta pequeña meditación diaria consistiría en:

  1. A las 10 am GMT+1 bajar los ojos fijando la atención visual en un punto (por ejemplo el led de la pantalla del ordenador)
  2. Respirar pausadamente tres veces con la atención debajo del ombligo; quien este en un ambiente ruidoso podría utilizar la recitación silenciosa y acompasada a la respiración de su mantra favorito
  3. Enviar con el messenger al grupo de personas que hayan dado su dirección para compartir esta práctica, un mensaje o señal de finalización de la misma, por ejemplo OM TAT SAT, Blessings o incluso una única letra: O, B...

Interesados e interesadas en participar en este grupo dejar e-mail de contacto. Saludos

5 comentarios:

Enric Carbó dijo...

Hola Alberto
Nos vimos ayer en las jornadas Wilber, comimos juntos. En fin, que entro en tu blog y me encuentro con esta idea que me parece buenísima (aunque a esa hora yo no suelo estar conectado). El messenger no lo he usado casi nunca, me tendrás que indicar lo que hacer para encontrarnos ahí.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Como ya te dije, me encanta la propuesta, aunque me parece mejor para hacerla vía Twitter.com. Además me parece que está muy en la línea de "El consejo del día" que he empezado en mi blog, pequeñas pautas para mantener la calma en el trabajo. Pautas que extraigo de un pequeño libro y las abordo posteriormente desde una perspectiva integral (o lo más integradora posible).
Saludetes :)

Anónimo dijo...

Buenos días Revolware. Soy Francesc, el chico con quién hablaste por la mañana del sábado. Esta idea de la meditación es muy buena, sobretodo para la gente que trabaja con ordenadores. Gracias por la propuesta y por ser como eres, uno de los más frikys y divertidos del panorama integral español. Un abrazo.

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...

Francesc, Enric y Pablo,

gracias a los tres por vuestras muestras de afecto. Vamos a ver cómo podemos ir hilando esto, soy nuevo en el Messenger.

Francesc no tengo tu contacto mandamelo si lees esto a arwINSERTA-SIMBOLO-ARROBAnodo50.org

También mandadme contacto todos y todas las interesadas en participar en este juego-meditacion, poned en el subject OM-LINE para que no me despiste...

Salud

Alberto Revolware

Rafael J. Rodríguez Sánchez dijo...

Apuntado quedo......decidme cuando se empieza. Un saludo, Rafa