lunes, junio 19, 2006

Sanación y salvación


Querría explicaros en forma muy breve y sencilla cómo yo veo el camino. Según mi teoría de la vida como sendero que avanza entre la sanación psicológica (desaparición de los miedos y las pulsiones) y la salvación espiritual (avanzar, detenerse o retroceder en todo momento en presencia soberana de Dios), los Grandes Mapas son posibles y útiles en el proceso de la sanación. Los conceptos, los gráficos, los trazados, los estadios, los colores se dirigen a nuestra psique, ella los comprende, se ancla en ellos como si de un andamiaje se tratara y desde ellos trabaja por su sanación. Los pensamientos y las emociones son los clientes de la terapia sanadora y ambos entienden el lenguaje de los mapas. Pero estar subido a un andamio no significa volar … aunque la altura nos pueda llegar a producir la misma sensación de vértigo.

El proceso de salvación, sin embargo, ya no se sirve de Grandes Mapas, éstos resultan inútiles y vacíos. No hay conceptos, ni gráficos, ni trazados, ni estadios ni colores que señalen el camino hacia el sosiego, la atención silenciosa, la mirada hacia el interior y la sensibilidad. Y esos cuatro estados “salvadores” no pueden sostenerse en ningún andamio, sólo pueden VIVIRSE. El Ser auténtico es el cliente de la “terapia” salvadora pero esta terapia es tan inusual que en ella cliente y terapeuta se identifican, por ello no hay mapas, por ello no hay siquiera lenguaje lógico-proposicional. El proceso de sanación implica conocerse, donde hay conocimiento hay mapas previos, y el proceso de salvación implica vivirse y donde hay vida sólo puede haber silencio, o como un gran exceso … poesía.


Ines Parreño

lunes, junio 12, 2006

Iluminación y Revolución

Aproximarse a la vaciedad total no significa la fusion ultima con el Vacio. Tiene que existir la promesa de retornar al mundo, menos temor a la muerte, al orgasmo y a la locura. Entondes uno es mas libre de actuar a todos los niveles del propio ser y del ser social para cambiar el mundo.

Salir de nuestras mentes, que en realidad son las mentes de ellos, es el autentico primer paso que nos conduce a, y a traves de, la lucha liberadora.

La Gramática de la Vida, David Cooper