jueves, julio 19, 2012

Video-resumen del libro de Negri y Hardt, Commonwealth



La trilogía de Toni Negri y Michael Hardt de Imperio, Multitud y Commonwealth ha pasado a convertirse en una obra de filosofía política de referencia para bastantes ámbitos de la izquierda.

Como son libros duros de roer y para facilitar su acceso he hecho este video-resumen del último libro, el de Commonwealth que recapitula de forma bastante completa la teoría de la biopolítica. Para ello he grabado un video explicando el libro siguiendo los subrayados. Para que el texto se pudiera entender lo he hecho sobre un archivo PDF, la lástima es que sólo lo he encontrado en inglés, así que voy traduciéndolo.
Los colores del subrayado son:

  • Amarillo: menos importante
  • Naranja: más importante
  • Verde: conceptos estructurales (listas de conceptos, conceptos análogos u opuestos...) y referencias externas (autores, escuelas...)

El libro está dividido en seis partes a cada una de las cuales he dedicado un vídeo-libro-resumen que dura unos 30 minutos. La idea es que en un total de 3 horas puedas sumergirte en este apasionante libro que sin duda marcará el comienzo del siglo XXI, operación que de otra manera, y según la pericia cognitiva de cada cual, puede llevar varios meses. Os animo a embarcaros en este viaje.

Parte 1
Parte 3
Parte 4
Parte 6

Si sigues sin leer bien el texto del video una vez hayas maximizado la pantalla clickando en la esquina derecha del video, prueba a hacer click-derecho sobre el video y doble click en la opción del flash player  "Streatching is uniform".

El libro PDF subrayado lo tenéis aquí. Espero que estos materiales os sean de utilidad.

Salud!