jueves, octubre 16, 2008

Meditación OM-line

En Después del Eden Wilber mantiene "la tecnología no es un sustituto de la trascendencia sino una ayuda muy apropiada para fomentarla".

Nuestra propuesta es ahora utilizar el mensseger como herramienta para una práctica integral de meditación en grupo y on-line. La propuesta es para las personas que trabajan con un PC conectados a Internet, la idea es hacer una pequeña pausa a las 10 horas GMT+1 e introducir un momento de consciencia en nuestro trabajo diario. Esta pequeña meditación diaria consistiría en:

  1. A las 10 am GMT+1 bajar los ojos fijando la atención visual en un punto (por ejemplo el led de la pantalla del ordenador)
  2. Respirar pausadamente tres veces con la atención debajo del ombligo; quien este en un ambiente ruidoso podría utilizar la recitación silenciosa y acompasada a la respiración de su mantra favorito
  3. Enviar con el messenger al grupo de personas que hayan dado su dirección para compartir esta práctica, un mensaje o señal de finalización de la misma, por ejemplo OM TAT SAT, Blessings o incluso una única letra: O, B...

Interesados e interesadas en participar en este grupo dejar e-mail de contacto. Saludos